1 jun 2016

¿Sospecha que alguien le roba la señal de su red doméstica Wi-Fi?

El robo de Wi-Fi en los hogares está a la orden del día. Notar que la conexión se ralentiza es un indicador de que alguien podría estar usando sin autorización su señal Wi-Fi, pero no es el único aviso, pues hay otras formas de saberlo.

Otra forma es al iniciar sesión mirando en el panel de administración del router o tecleando nuestra dirección IP directamente en el navegador. Una vez conectado, compruebe  si hay una sección llamada “dispositivos conectados”  y verás una lista de direcciones IP que están utilizando la conexión. Si descubres una dirección IP distinta de la de sus dispositivos… es que alguien está accediendo a su red Wi-Fi.

Si comprueba que alguien está conectado a su Wi-Fi podría ser porque la configuración de seguridad de su red es baja. Entonces lo que hay que hacer es añadir una clave más segura para la red, una clave más compleja que la anterior, para evitar ser víctima fácil de los usurpadores de Wi-Fi. Si quiere estar mucho más seguro aún, un consejo, aunque no muy cómodo, sería cambiar esta contraseña una vez al mes.

Otro consejo consiste en utilizar software de seguimiento de IPs. Existen herramientas de software que permiten monitorizar nuestra Wi-Fi y descubrir si alguna persona está haciendo un uso indebido de nuestra conexión. Una de las más populares es MoocherHunter, la cual es capaz de identificar al ladrón inalámbrico” 

Por otra parte, la manera más simple y más segura de proteger sus dispositivos inalámbricos de los intrusos informáticos consiste en llevarse su Wi-Fi allá donde vayas, ya sea agregando 4G a su dispositivo móvil o creando una red móvil usando la conexión de casa y utilizando un VPN en el móvil para poder navegar.

Finalmente hay que tener cuidado si la luz de la señal Internet del router está encendida y parpadeando. Esa señal es una alerta indicando que le podrían  estar robando conexión. En ese caso corresponde apagar todos sus dispositivos inalámbricos y, una vez hecho, ver si la luz indicadora del router sigue encendida y parpadeando Si así es, ya sabes que alguien está conectado a su Wi-Fi.

Ojalá que la información sea de su utilidad.

No hay comentarios:

Directorio Blogger